Cortes de luz programados por Iberdrola en Ciudad Ducal el 30 de abril de 2024
Siga el Pleno en directo el martes, 30 de abril a partir de las 12:00 horas.

VI Cross de los Vientos: Gracias!

Gracias a todos!

Corredores, patrocinadores, colaboradores y, de especial forma, a todos los voluntarios que han hecho posible que esta edición del cross haya sido la más numerosa en participación y público de todas cuantas se han celebrado. A pesar de coincidir con otras pruebas abulenses y madrileñas, la respuesta ha sido plenamente satisfactoria, con numeroso público en los puntos clave de la carrera: Fuente de las Bereas, Parque eólico, risco de Santa Ana… congregaron a un público que animó a los atletas en un recorrido que este año se planteaba más duro por la exigencia de las cuestas del Barranco del Collado y la Umbría de Valtraviés, subiendo las pulsaciones de todos los que se enfrentaron a la prueba.

Una ventosa y fría tarde precedió a una soleada mañana, ya sin el fuerte viento que alimenta los aerogeneradores de la Sierra de Malagón, para recibir a los más de 240 corredores inscritos en esta sexta edición, con una temperatura perfecta para correr por la montaña.

Tras el inicio por las calles de la localidad, una primera cuesta con más de un 30% de desnivel en el Risco de Santa Ana empieza a poner a cada uno en su sitio. Ya desde este punto los dos marroquíes que a la postre conseguirían la victoria y el segundo puesto, tiran de un grupo que comienza a estirarse.

El paso por el Arroyo de la Poveda, tras unos kilómetros de llano y una rápida bajada, da inicio a la parte dura de la prueba, con casi siete kilómetros de toboganes y subida constante por el entorno del Río Cofio y el Cerro del Poyal, hasta el cordal de la Sierra de Malagón, en la que ya se definen los puestos de la general de los tres primeros. Anour Dabab, atleta conocido y reconocido por sus triunfos en innumerables populares de toda España, y Hafif Mhamdi del Club Guadalajara, separados por pocos metros, aventajan a Rodrigo Ares del CD Guadarrama, segundo clasificado este año en la Tragamillas de Collado Villalba.

La rápida bajada desde los Altos de Cartagena, punto culminante de la carrera, no modifica las posiciones del pódium, aunque la ventaja final de Anour Dabab se estira en la línea de meta hasta los dos minutos y medio y se acorta a escasos segundos entre Hafif y Rodrigo. 1.14.26 es el tiempo del vencedor, sobre los duros 18 kilómetros de recorrido, lo que da una idea del fuerte ritmo impuesto por el corredor magrebí. Roberto Rubén Jiménez, un clásico de esta prueba, y Fernado Carrasco completaron el cuarto y quinto lugar, a más de cinco minutos del vencedor de la prueba.

Para completar un gran día familiar, la atleta Saida El Mhedi, mujer de Anour Dabab, se alzaba con la victoria en categoría femenina con un tiempo de 1.31.30, casi cuatro minutos sobre la segunda clasificada, Rosa Teresi Morales y la tercera, María del Pilar Álvarez, del Puente Romanillos abulense

La nota de color la puso el club local “A trote Borriquero”, que no hace honor a su nombre y consigue colocar a cuatro corredores entre los quince primeros, lo cual es muy meritorio dado el alto nivel de esta edición. Luís Miguel Martín (8º), David Moral (10º), Juan Antonio Rodríguez (11º) y Vicente Quirós (12º) completaron el recorrido en apenas 10 minutos más que el vencedor de la prueba. Con 17 participantes se llevaron el trofeo al club más numeroso, seguido de los Correlindes de Cebreros y el madrileño Los Chavales de La Tapia, que junto con los maratonianos de Leganés ocuparon la tercera plaza.

Gran sabor, con parrillada de chorizo incluida (a pesar del fallo imponderable de la cerveza), para esta popular prueba que poco a poco va ganando adeptos y haciéndose un nombre entre las innumerables carreras de montaña que se celebran en la zona centro.

Desde esta página, de nuevo agradecer a todos su participación, nos vemos en 2015.
VI Cross de los Vientos: Gracias!
paso-1-fuente-las-bereas
parqueeolico
meta

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones